Centro de Medicina Complementaria de EsSalud Cusco gana premio nacional en experiencia innovadora

  • Es el primero, a nivel nacional, en crear pomadas y medicamentos homeopáticos, tintes, aceites esenciales, entre otros.

 

En mérito a la gran labor que realiza en bien de los asegurados cusqueños, el Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC), de la Red Asistencial Cusco, logró el primer puesto, a nivel nacional, en experiencia innovadora de los servicios de medicina complementaria.

 

Tal distinción fue obtenida recientemente en el encuentro nacional de los Centros de Atención de Medicina Complementaria de EsSalud, realizada en la capital de la República, con participación de centros similares del Seguro Social de Salud de todo el país.

 

Al respecto, el Dr. Abel Laurent Solís, Gerente de la Red Asistencial Cusco, destacó la gran labor que realiza el CAMEC, a través de experiencias innovadoras de los servicios de medicina complementaria en beneficio de los pacientes asegurados, entre adultos, adultos mayores y niños.

 

En este sentido, Laurent Solís, resaltó los logros de los profesionales de la salud que laboran en el CAMEC, principalmente el trabajo en la implementación de cambios y mejoras en fito-farmacia, como la formulación y preparación de pomadas con extractos naturales, convirtiéndose este centro en el primero, a nivel nacional, en crear pomadas y medicamentos homeopáticos, tintes, aceites esenciales, entre otros, con gran aceptación en los pacientes.

 

Agregó que el CAMEC Cusco atiende mensualmente más de 2,500 pacientes con patologías crónicas como artritis, artrosis, lumbalgias, dolores musculares, quienes desean cambiar estilos de vida y optan la medicina alternativa, al no mejorar su tratamiento con las terapias convencionales.

 

Por su parte, la Dra. Cecilia Araujo Estrada, Coordinadora del CAMEC de la Red Asistencial Cusco, informó que este centro funciona en el chalet 3 del complejo Hospitalario de EsSalud, y está a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, entre ellos, médicos, psicólogos, químico farmacéuticos, tecnólogos médicos y licenciadas en enfermería.

 

El Centro de Atención de Medicina Complementaria brinda tratamientos diversos, entre ellos, terapia neural, acupuntura china, fitoterapia, aurículoterapia, homeoterapia, hipnoterapia, técnicas de relajación muscular, taichí chikung, terapia floral, aromaterapia, osteopatía, quiropraxia, kinesioterapia y masoterapia.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.