Casos de Infecciones Respiratorias Agudas se incrementan en la Región Junín

Debido a los continuos cambios de temperaturas registrados en la Región Junín y a pesar de no estar en la estación de invierno, en algunos Centros  Asistenciales de EsSalud, se ha registrado un ligero incremento  de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en niños menores de un año y en adultos mayores de 65 años de edad.

 

Según los datos estadísticos del Policlínico Metropolitano de Huancayo y del Centro de Atención Primaria  Mantaro, durante diciembre y en lo que va del mes de enero, el aumento es del 10% en comparación de los años 2013-2014.

 

Por ello, los especialistas de EsSalud, recomiendan a los asegurados y al público en general, acudir al médico y evitar automedicarse, porque podrían empeorar su estado de salud.

 

“Es necesario que los ciudadanos, en especial las madres de familia o las personas que están al cuidado de los menores de edad y adultos mayores, no realicen prácticas erróneas para tratar los resfriados, muchas veces abusan de los antihistamínicos, expectorantes, antiinflamatorios y otros; ocasionando daños principalmente en los riñones”, refirieron los médicos.

 

Además, indicaron que una gripe mal curada puede complicarse con una infección de oído, ojos, nariz y en muchos casos producirse una neumonía, asimismo aconsejaron cumplir con el tratamiento establecido por el médico tratando.

 

Finalmente, señalaron que para evitar una IRA, es importante un buen lavado de manos, tener ambientes ventilados, una buena disposición de la basura, el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina “c” y además cumplir con el calendario de vacunas de los niños.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.