Capacitan a trabajadores del Hospital III de Iquitos para evitar enfermedades infecciosas

Con el objetivo de reforzar las medidas de bioseguridad y minimizar el riesgo de infecciones intrahospitalarias, trabajadores asistenciales de los servicios de Pediatría, UVI y Neonatología, así como Gineco Obstetricia del Hospital III Iquitos, fueron capacitados, el pasado sábado 14 de marzo, con el tema del Lavado de Manos.

 

La capacitación, estuvo a cargo del Dr. Edwin Neciosut Orrego y la Lic. en enfermería Ninuska Rodriguez Ávila, profesionales de la Oficina de Inteligencia Sanitaria del Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati”, quienes  arribaron a Iquitos desde el 13 al 15 de marzo del presente.

 

Se conoce que el lavado de manos está considerado como uno de los métodos de higiene más básicos e importantes, es un simple acto que no toma más de cinco minutos y que nos puede prevenir en numerosas ocasiones de la presencia de virus, bacterias y enfermedades que se transmiten a través del contacto de diversas superficies o que están en el ambiente.

 

Se considera que el lavado de manos puede evitarnos, además de pequeñas condiciones de enfermedad, serios problemas como los diferentes tipos de hepatitis que se contagian a través del contacto persona a persona y que pueden significar profundas complicaciones para la salud.

 

Así mismo, los profesionales del Hospital Rebagliati, sostuvieron una variada agenda de trabajo, que incluyó reuniones de coordinación con el Gerente de la Red Loreto, así como una visita al Hospital Regional, tras los hechos ocurridos con la muerte de nueve neonatos en este nosocomio del MINSA.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.