CAP III Independencia de EsSalud Almenara amplía infraestructura e implementa nuevos consultorios

Con la finalidad de incrementar la cobertura de atención y ampliar el número de especialidades médicas a brindar, se inauguraron seis nuevos consultorios y un moderno equipo de radiología en el Centro de Atención Primaria CAP III de Independencia, que cuenta con 94 mil asegurados adscritos y pertenece a la Red Desconcentrada Almenara de EsSalud.

 

En los ambientes ampliados funcionarán los nuevos consultorios de especialidades como ginecología, oftalmología, radiología y geriatría, lo que permitirá ampliar la capacidad de resolución del centro asistencial.

 

A ello, se suma la remodelación del laboratorio general y del programa de control de Tuberculosis, ubicado en el cuarto piso del centro asistencial, que cuenta con ambientes apropiados para el proceso de esterilización y almacenamiento de muestras, de acuerdo a la normatividad vigente.

 

La ampliación permitirá trasladar el servicio de Medicina Física al cuarto piso, así como mejorar los espacios físicos del tercer piso para el programa de Crecimiento y Desarrollo. Además, ampliar el servicio de farmacia en el primer piso.

 

Asimismo, se realizó la entrega de un moderno digitalizador de rayos x, uno de los 6 adquiridos para toda la Red Desconcentrada Almenara de EsSalud, que repotenciará el establecimiento de salud, así como reducirá el tiempo de espera para la atención y las referencias de los asegurados, quienes anteriormente debían desplazarse a otros centros asistenciales de la red.

 

El CAP III Independencia fue inaugurado el 27 de agosto del 2009. Actualmente, el centro destaca por sus atenciones en medicina general, pediatría, medicina física y psicoprofilaxis.

 

El gerente de la Red Desconcentrada Almenara de EsSalud, doctor Cesar Sotelo Apolaya, destacó que la política de la actual gestión busca fortalecer la atención primaria, propiciando el descongestionamiento en los hospitales nacionales, lo que permitirá disminuir la demanda en Lima Norte.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.