Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en Hospital II Cañete

Con el lema  “Dona sangre, salva vidas”, desarrolló la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, que organizó el Hospital II Cañete de la Red Asistencial Rebagliati, donde se logró la participación masiva de trabajadores, estudiantes y moradores de la localidad, que acudieron al llamado  realizado por EsSalud.

 

Previamente a la campaña se realizó un pasacalle por la ciudad invitando a la población a participar de la campaña informando que cada donación sirve para salvar vidas, ayudar a pacientes  enfermos de cáncer, quemados, hemofílicos y a mujeres gestantes que sufren hemorragias durante el parto, sin dejar de lado los muchos accidentes de tránsito que ocurren en la zona.

 

La doctora Rocío Mendoza Patiño, jefe del Servicio de Laboratorio del mencionado centro asistencial, indicó que esta campaña se llevó a cabo en coordinación con el Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y que la meta fue conseguir 100 unidades de sangre.

 

Cabe señalar que este tipo de actividades se iniciaron en el año 2011 y se mantienen hasta la fecha al igual que diversas actividades complementarias como charlas en los centros de estudios superiores, para concientizar y motivar a los alumnos a apoyar en estas campañas de manera periódica.

 

“Nuestro objetivo principal es que la población más joven vaya dejando de lado algunos mitos. No es cierto que la persona que dona queda débil, que puede contagiarse de alguna enfermedad o engordar porque no es indispensable sobrealimentarse para recuperar la sangre donada”, explicó la doctora Mendoza.

 

La especialista agregó que ingiriendo líquidos y reposando durante un tiempo prudencial el donante se recupera de manera rápida. Finalmente, recordó a la población que todo el material utilizado durante el proceso de recolección es estéril y descartable, lo que garantiza una donación segura.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.