Campaña de Donación de Sangre en Junín logró recolectar 130 unidades

Gracias a la solidaridad de los miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, el personal del Banco de Sangre del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud Junín se logró recolectar 130 unidades de sangre durante la campaña de donación voluntaria, realizada en esa región.

 

La actividad se desarrolló en los ambientes de la mencionada iglesia, donde los donantes se reunieron y luego de pasar por una entrevista, fueron pesados y tallados a fin de cumplir con los requisitos establecidos para la donación de sangre.

 

El doctor Julio Troncoso Mena, jefe del Banco de Sangre de este importante centro hospitalario, explicó que, en esta oportunidad, las 130 unidades de sangre recolectadas, serán destinadas para los pacientes oncológicos y para quienes reciben hemodiálisis.

 

Asimismo, detalló que cada persona dona 450 centímetros cúbicos, algo menos de medio litro de sangre. La cantidad extraída no le produce ningún efecto negativo. Al contrario, estimula la reactivación de la médula ósea y la generación de nuevas células en su organismo.

 

Además, agradeció el gesto altruista de los hermanos de la Iglesia de Dios por compartir y dar ejemplo de amor a través de la donación voluntaria de sangre.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.