Beneficios de consumir agua

El nutricionista de EsSalud Marco Taboada recomendó el consumo de agua para mantener una buena hidratación y contribuir a reducir la sensación de cansancio, desgano y mal humor en las personas.

 

¿Cuáles son los efectos de no consumir agua?

Una escasa hidratación en el cuerpo hace que el corazón tenga que realizar mayor esfuerzo para bombear adecuadamente la sangre a todos los órganos. La deshidratación puede afectar las actividades intelectuales como atención, memoria inmediata y psicomotricidad.

 

¿Qué tan beneficioso es su consumo?

Al estar el cerebro activo y bien oxigenado se reduce la sensación de desgano y hasta el mal humor, por lo que es recomendable el consumo de hasta dos litros de agua durante todo el día. Esto también puede aliviar el dolor de cabeza generado por falta de hidratación.

 

En lo que respecta a la digestión ….

 

Mantener una buena hidratación ayuda también al proceso de la digestión y absorción de los nutrientes, así como a la eliminación de residuos a través de la orina, cooperando, de esta manera, con el buen funcionamiento de los riñones que permitirá la disminución de cálculos e incidencia de infecciones urinarias. El agua también contribuye en mantener los niveles adecuados de acidez en nuestro organismo y retarda los procesos de envejecimiento.

 

¿Ayuda a la piel?

 

También contribuye a conservar el cabello, las uñas y la piel debido a la regeneración celular, a través del transporte de minerales, nutrientes y oxígeno. Asimismo, ayuda a lubricar correctamente los músculos y nuestras articulaciones.

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.