AYUDA MÉDICA Y SOCIAL

En un gesto de solidaridad con nuestros hermanos afectados por las inundaciones y desbordes de ríos a causa de las intensas lluvias en el país, el Seguro Social de Salud, con apoyo de sus trabajadores, se trasladó a Chosica, Ica y Lambayeque para llevar ayuda médica y social.

 

Encabezados por el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, médicos especialistas del Hospital Perú, nosocomio itinerante, acudieron al llamado de la población para brindar atención médica gratuita.

 

Esta iniciativa, a través de los hospitales de campaña, ha permitido que se brinden un total de 2,937 atenciones médicas gratuitas a pacientes afectados por las inundaciones en 5 poblados de Ica (San Idelfonso, Mantaro, Llaxta, Chanchajalla y Los Molinos) y tres distritos de Lambayeque (Olmos, Cayaltí y Leonardo Ortiz).

 

Gracias a este gesto solidario se brindaron tratamientos oportunos para cefaleas, dermatitis, infecciones intestinales, rinofaringitis aguda, e infecciones en las vías urinarias, entre los diagnósticos más frecuentes.

 

Como si fuera poco, trabajadores de la Sede Central se unieron a la noble causa y donaron 7 mil litros de agua para llevarlos a nuestros hermanos damnificados, quienes sufren de escasez del líquido elemento vital.

 

La ayuda médica y social fue recibida con alegría por las familias afectadas, quienes agradecieron a los médicos y trabajadores del Seguro Social por darles una mano amiga en medio de su dolor.

 

“Lo he perdido casi todo, pero nos da una tremenda alegría ver que hayan venido médicos y trabajadores de EsSalud a danos atención médica y ayuda social. Dios los bendiga”, dijo doña Fátima, una madre de dos niños y pobladora de Chanchajalla.

 

En las zonas afectadas también se entregaron protectores solares y se brindaron consejos para prevenir enfermedades como zika, dengue y chikungunya, a través de la desinfección de los depósitos de agua para consumo humano, entre otros.

 

DATOS:

“Cerca de 3 mil atenciones médicas en Ica y Lambayeque”

 

 

 

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.