Asumió funciones nueva gerente del Centro Nacional de Salud Renal de EsSalud

  • Funcionaria anunció fortalecimiento del servicio de hemodiálisis en beneficio de pacientes asegurados.

 

En un acto realizado en el auditorio del Centro Nacional de Salud Renal, fue presentada su nueva gerente, Ángela Palmira Yahiro Gálvez, quien anunció que durante su gestión se trabajará para mejorar los servicios de salud en favor de los pacientes asegurados que reciben sesiones de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

 

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, destacó las cualidades profesionales de Yahiro, quien es ejecutiva senior, administradora de empresas, especialista en finanzas y control y máster en dirección de empresas.

 

Además, cuenta con amplia experiencia en la gestión de áreas de administración y finanzas para el sector minero, retail de construcción y sistema financiero.

 

El Centro Nacional de Salud Renal (CNSR) es un órgano prestador nacional desconcentrado de EsSalud. Depende de la Gerencia General y se constituye en la más grande unidad de diálisis a nivel nacional.

 

Atiende a una población de 300 pacientes en hemodiálisis y 50 en diálisis peritoneal. Además, administra mediante la modalidad de tercerización del servicio de hemodiálisis a 4000 pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) que le son referidos.

 

Durante el 2016 se logró atender a 5,052 pacientes, de los cuales se brindó atención a 4,614 pacientes en servicios contratados de hemodiálisis y 438 pacientes en el Centro Nacional de Salud Renal (CNSR).

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.