Asegurados con cirugías postergadas son operados en clínicas

Empezó desembalse quirúrgico en Loreto

Con el propósito de priorizar la atención de intervenciones quirúrgicas postergadas por las recientes paralizaciones, pacientes del Seguro Social de Salud en Loreto son intervenidos desde el pasado 12 de agosto en la Clínica Adventista “Ana Sthal”.

 

En total 134 asegurados con cirugías serán operados quirúrgicamente en  la mencionada clínica, de ese grupo 41 han sido derivados a la especialidad de Traumatología y 93 a Cirugía General. A la fecha, se han ejecutado con éxito 18 artroscopías y 64 cirugías generales.

 

El doctor Luis Celis Escudero, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, informó que este desembalse de cirugías fue dispuesto por la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, a nivel nacional en estricto cumplimiento del Decreto Supremo  021-2014-SA, que declara en Emergencia Sanitaria todos los centros asistenciales de EsSalud en todo el país, el cual permite la contratación de la Clínica “Ana Sthal”, por un costo aproximado de medio millón de soles.

 

Simultáneamente, 38 cirugías generales  y 16 artroscopías se vienen realizando en el Centro Quirúrgico del Hospital III Iquitos de EsSalud, con el propósito de priorizar el avance de las cirugías retrasadas.

 

Asimismo, se informó que próximamente se suscribirán contratos similares para cirugías pendientes en las especialidades de Oftalmología y Ginecología.

 

Con esta medida, EsSalud asume su compromiso con los asegurados de brindar atenciones oportunas y de calidad, que respeten su derecho a la salud, amparándose en las facultades que la ley le otorga.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.