Aprueban presupuesto de EsSalud Ancash para acciones de prevención ante emergencias

Más de 3 millones de soles fueron aprobados para EsSalud Ancash, con la finalidad de afrontar diversas emergencias, adquirir grupos electrógenos y continuar los trabajos de mantenimiento de los techos de los establecimientos de salud de la red asistencial, entre otras mejoras.

 

El gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, doctor Ricardo Loje Cantinett, informó que el presupuesto aprobado de S/.3’217,660.00 se basa en la eficiencia y cumplimiento de la red en las labores de mantenimiento de techos y líneas vitales como agua, electricidad y gases medicinales, realizados en los centros asistenciales el año 2017.

 

El nuevo presupuesto permitirá reforzar la adquisición de transformadores y grupos electrógenos para los centros asistenciales de Huarmey, Casma, Coishco y el Policlínico “Víctor Panta Rodríguez”.

 

Otra parte importante del presupuesto está orientado a la compra de un transformador de 780 KW, subestación eléctrica y mantenimiento de los techos de la Unidad Renal, Unidad de Cuidados Intensivos y Emergencia del Hospital III – Chimbote y la adquisición de pruebas rápidas para el diagnóstico de dengue, entre otros.

 

Cabe mencionar que el doctor Loje Cantinett, realizó este anuncio durante su visita al Centro Médico de Huarmey para supervisar la atención que se brinda a los pacientes y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia. Además, destacó la participación del establecimiento de salud durante la inundación ocurrida en esta provincia hace un año. “EsSalud de Huarmey es un establecimiento emblemático que mantuvo el 100% de su operatividad y atención durante la tragedia”, destacó.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.