Alrededor de 78 mil personas se benefician con las 35 mil donaciones de sangre que se realizaron en 2017

Donar sangre es un acto solidario que puede salvar la vida de muchas personas. Por ello, en lo que va del año 2017, se han beneficiado un promedio de 78 mil personas con las 35 mil donaciones que se vienen realizando en el Banco de Sangre del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, uno de los más grandes del país. De esta cifra, mil 689 corresponden a donaciones de sangre voluntaria.

 

Así informó el doctor Arturo Sagástegui Soto, jefe del Servicio de Medicina Transfusional del mencionado establecimiento de salud, quien, además resaltó la importancia de convertirse en un donante voluntario como base de un proceso de donación segura. “Sabemos que son personas sanas y, generalmente, tienen niveles más bajos de infecciones transmisibles por transfusión como VIH; sífilis o hepatitis”, enfatizó.

 

Por este motivo es que, periódicamente, se organizan campañas de colecta de sangre entre la comunidad para cultivar valores solidarios y educar a la población sobre cómo deben prepararse para donar y poder responder de la mejor manera ante cualquier emergencia o desastre que pudiera presentarse.

 

“Los donantes voluntarios de sangre participan como promotores y colaboradores en las diversas campañas de sensibilización que organizamos en diferentes instituciones públicas, así como empresas y otras asociaciones”, señaló el doctor Sagástegui

 

El especialista exhortó a la población a seguir con la donación voluntaria de sangre y reconoció en cada uno de los voluntarios su actitud positiva, pues en cada bolsa no solo donan sangre sino, depositan una esperanza de vida, sensibilidad y brindan una respuesta ejemplar para salvar la vida de otras personas.

 

Cabe señalar que para la recolección de sangre se utiliza material descartable, luego se fracciona la sangre, que es analizada con equipos de última generación que permiten detectar enfermedades contagiosas. “Toda persona que esté interesada en donar sangre debe tener entre 18 a 55 años de edad, pesar más de 55 kilos, presentar su documento de identidad y, sobre todo, tener mucha voluntad de donar”, precisó.

 

 

De esta manera, el hospital Rebagliati se haya a la vanguardia en la donación sanguínea con tecnología de punta, equipos automatizados y personal altamente especializado lo que ofrece una mayor garantía de seguridad y calidad.

 

La sangre, es un elemento de necesidad permanente en clínicas y hospitales, no puede fabricarse, no se compra ni se vende y sólo se puede obtener de personas solidarias que quieren ayudar a quienes más lo necesitan: pacientes que serán sometidos a una intervención quirúrgica, que han sido víctimas de accidentes o que padecen enfermedades complejas tienen en común la necesidad  de transfusiones de sangre para recuperarse o incluso para sobrevivir. Recuerde que donar su sangre puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.