Adultos mayores de EsSalud Madre de Dios son alfabetizados digitalmente

Los integrantes del Centro del Adulto Mayor CAM de EsSalud Madre de Dios, fueron capacitados en el uso de diversos aplicativos y de toda la moderna tecnología que actualmente se utiliza en los smartphones o teléfonos inteligentes y otras plataformas de comunicación.

 

Dicha capacitación, denominada “Alfabetización Digital”, se considera prioritaria para actualizar los conocimientos de los adultos mayores en el uso de internet y de las redes sociales, lo que les permite interactuar con diversas personas, activando sus relaciones sociales y sus habilidades comunicacionales.

 

A ello se agrega el hecho que los adultos mayores disponen de tiempo para dedicarse a diversas actividades que enriquezcan sus conocimientos, los motive a estar en actividad constante e incentive sus potencialidades y habilidades.

 

De este modo, la capacitación en el uso de los teléfonos inteligentes también les permite conocer una herramienta tecnológica que es sumamente necesaria para comunicarse, realizar pagos diversos, participar en concursos digitales, opinar sobre diferentes temas e incluso dedicarse al ocio y entretenimiento.

 

El conocimiento mejora la autoestima de los adultos mayores y les permite sentirse incluidos en una sociedad que depende en casi todas sus actividades del uso de la tecnología, sin tener que depender de otras personas para ejercer su vida cotidiana.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.