“Activistas por la Paz” de Embajada Mundial donaron sangre a Hospital de EsSalud en Lambayeque

Un verdadero ejemplo de solidaridad hacia el prójimo dieron 200 integrantes “Activistas por la Paz” de Embajada Mundial al participar en la “Campaña de Donación Voluntaria de Sangre”, que se realizó en el parque Miguel Grau del Distrito de la Victoria, donde se logró recolectar 35 unidades de sangre, las cuales fueron trasladadas al hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo”, de EsSalud en Lambayeque.

 

Los encargados de esta acción de salud fue un grupo de profesionales que labora en el Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre, quienes informaron que casi en su mayoría, los donantes resultaron aptos, descartándose a aquellos que no podían donar por diversas causas, como bajo de peso, resfríos, etc.

 

El coordinador en Chiclayo de la Embajada Mundial, Sr. José Gonzales Jiménez precisó, que en esta oportunidad simultáneamente 20 países, incluyendo el Perú, se unen en dicha acción solidaria, a fin de ayudar a las instituciones que brindan prestación de salud a pacientes.

 

Refirió, que dicha institución sin fines de lucro tiene como objetivo desarrollar proyectos que promuevan la paz integral del ser humano, razón, por lo que  esta acción de donación la han denominado, Maratón Internacional de Sangre “En la Sangre está la Vida”, para proveer de sangre segura a la Institución de Salud- EsSalud, que necesita salvar vidas de pacientes en riesgo y que se encuentran hospitalizados.

 

Por su parte, el Dr. Walder Carpio Montenegro gerente de La Red Asistencial EsSalud Lambayeque agradeció el apoyo de los integrantes de dicha Institución benéfica, por el  desprendimiento y solidaridad en esta campaña, identificándose con las personas, que se encuentran hospitalizados que necesitan con mucha urgencia alguna unidad para someterse a transfusión de sangre. Exhortó a su vez a las demás Instituciones a fin de que sigan el ejemplo, digno de todo elogio.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.