A PROTEGER LOS RIÑONES

Con ocasión del Día Mundial del Riñón, cientos de asegurados, pacientes, trabajadores del Centro Nacional de Salud Renal de EsSalud, y público en general, marcharon por las calles de Jesús María en un colorido pasacalle, con la finalidad de llamar la atención de la población sobre el daño que ocasiona la obesidad en los riñones.

 

Ataviados con disfraces que emulaban frutas y verduras, y con slogans que señalaban “Vivir o Sobrevivir; Tú eliges”, el pasacalle llegó hasta el Campo de Marte, promoviendo la alimentación saludable y las actividades físicas y deportivas como vóley, fútbol, básquet y ciclismo, entre otras.

 

La nefróloga del Centro Nacional de Salud Renal Magda Valencia informó que un 15.8% de los peruanos tiene obesidad y 58% sobrepeso, males que desencadenan la enfermedad renal crónica, que se caracteriza porque los riñones ya no funcionan y los pacientes necesitan recibir diálisis o un trasplante.

 

“Si no tomamos conciencia y optamos por estilos de vida saludables, pronto nuestro país tendrá uno de los más altos índices de pacientes diabéticos, hipertensos y con insuficiencia renal crónica, entre otras patologías”, señaló.

 

DATO

  • El 83% de personas con sobrepeso tiene mayor riesgo de sufrir daño renal.

 

 

 

 

 

 

 

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.