Hospital Kaelin de EsSalud obtuvo reconocimiento del Ministerio de Trabajo

  • Complejo Hospitalario de la Red Desconcentrada Reblagiati fue reconocida por implementar proyectos de inclusión laboral.

 

El Complejo Hospitalario Guillermo Kaelin de La Fuente de EsSalud, administrado por la Sociedad Operadora Villa María del Triunfo Salud, empresa de IBT Group, obtuvo el premio Buenas Prácticas Laborales 2017, importante reconocimiento entregado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) por promover la responsabilidad social en materia laboral.

 

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, y el viceministro de Trabajo Augusto Eguiguren Praeli fueron parte del jurado calificador el premio Buenas Prácticas Laborales 2017, que tiene la finalidad de reconocer a aquellas empresas que aportan un modelo nacional en el respeto, promoción de defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores.

 

El importante reconocimiento fue recibido por Carlos Roqués, Gerente General del Complejo Hospitalario Guillermo Kaelin de EsSalud, quien destacó que la Sociedad Operadora Villa María del Triunfo Salud, desde el 2014, tiene un proyecto de inclusión que consiste en brindar estabilidad laboral, capacitación permanente, y oportunidad de crecimiento a las personas con habilidades especiales.

 

“Existen muchas ventajas en la contratación de personas con discapacidad dentro de una organización, porque se fomenta una mejor dinámica de grupo ya que los colaboradores con alguna discapacidad se ayudan mutuamente. Esto genera un trato igualitario, compañerismo, tolerancia y aceptación de las diversas capacidades de todos los colaboradores del Complejo Hospitalario”, dijo.

 

Precisó que dicha iniciativa se puso en marcha, a través de la firma de un convenio con la Fundación Integralia, entidad española con amplia experiencia en la inserción laboral de personas con habilidades especiales.

 

Informó que actualmente se albergan a 64 colaboradores que se desempeñan en el Call Center y Admisión del Hospital Guillermo Kaelin, gracias al apoyo del Grupo Fundades, entidad peruana también especializada en mejorar la vida de las personas con habilidades especiales. Dijo que tiene planificado expandir este proyecto a otras áreas no asistenciales.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.