23 años al servicio de pacientes renales

Con una emotiva ceremonia de reconocimiento a los trabajadores con más de 25 y 30 años de servicio, el Centro Nacional de Salud Renal de EsSalud celebró sus 23 años de creación institucional.

 

“Nuestra gestión está implementando, de manera gradual, cambios para mejorar las atenciones de todos nuestros asegurados, y los pacientes con enfermedad renal crónica también serán beneficiados. Necesitamos brindar una atención oportuna y, sobre todo, prevenir estas enfermedades”, señaló el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, durante la ceremonia.

 

El Centro Nacional de Salud Renal se crea el 14 de julio de 1994 por la necesidad institucional de contar con una infraestructura propia que brinde los tratamientos de hemodiálisis a los pacientes renales ambulatorios. Este centro especializado atiende a una población de 300 pacientes en hemodiálisis y 50 en diálisis peritoneal.

 

La enfermedad renal crónica es la pérdida lenta de la función de los riñones, por lo que el paciente solo tendrá dos alternativas: diálisis o trasplante de riñón. En etapas iniciales es silenciosa y no da síntomas hasta que se encuentra en estados avanzados, por lo que es importante la prevención.

 

A su turno, Ángela Yahiro Gálvez, gerente del Centro Nacional de Salud Renal de EsSalud, dijo que la institución que preside es la más grande unidad de diálisis a nivel nacional, constituida con todas las medidas de bioseguridad y personal altamente calificado y que administra, mediante la tercerización, los servicios de hemodiálisis a 4000 pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) que le son referidos.

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.