Más de 200 personas se vacunaron contra la influenza en San Juan de Miraflores

  • Actividad atendió un gran número de niños y adultos mayores

 

Más de 200 personas participaron en la campaña de vacunación contra la influenza y otras enfermedades realizada en el CAP III de San Juan de Miraflores del Seguro Social de Salud (EsSalud).

 

Esta jornada tuvo como objetivo informar y crear conciencia en la población sobre la importancia de acceder oportunamente a la vacunación para evitar posibles enfermedades como la neumonía, sarampión, rubeola, entre otras.

 

La actividad se desarrolló desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y contó con la presencia de la Dra. Nancy Olivares, gerente central de prestaciones de EsSalud, la Sra. Magaly Alva Del Catillo, presidenta del Voluntariado de EsSalud, Dr. Jorge del Águila Díaz, gerente de la Red Desconcentrada Rebagliati y la Dra. Cecilia Palomino Carrasco, directora del CAP III de San Juan de Miraflores.

 

“Estamos agradecidos por esta respuesta positiva. Por nuestra parte, reafirmamos el compromiso de seguir realizando este tipo de campañas que fomentan el acceso a la vacunación, oportunidad para combatir la influenza y prevenir otras  enfermedades, se acerca la temporada de invierno, debemos estar preparados”, declaró Alva Del Castillo al expresar su satisfacción por la gran concurrencia de los pobladores.

 

Durante la jornada, especialistas y personal asistencial de EsSalud brindaron charlas informativas sobre estimulación temprana, lavado de manos, suplementación con micronutrientes y consejería en salud para prevenir enfermedades y fortalecer hábitos alimenticios saludables. La actividad benefició a niños, niñas, padres de familia y principalmente a adultos mayores.

 

Asimismo, los asistentes recibieron materiales informativos y disfrutaron de un show de mimos y una coreografía temática protagonizada por personal médico y enfermeras.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.