EsSalud realizará gratis examen preventivo de cáncer de mama

  • En el Día Internacional de la Mujer, especialistas brindarán, además, consejería, servicios de masajes relajantes y medicina complementaria.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará una feria de salud donde se brindará, de manera gratuita, atención médica y examen preventivo de cáncer de mama a la población femenina.

 

La atención médica se realizará los días 7 y 8 de marzo en ambientes acondicionados en la explanada de la calle Domingo Cueto 120-Jesús María, en horarios de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

 

El círculo preventivo de la salud para la población femenina incluye: medición de peso y talla, examen de mama, consejería de prevención de cáncer ginecológico, atención psicológica para manejo del estrés y sesiones de masajes relajantes.

 

También se brindará atención de Medicina Complementaria (Medición de la energía corporal, descarte de enfermedades con el scanner auricular), recomendaciones de alimentación saludable, demostración de plantas medicinales y sus extraordinarios beneficios para prevenir enfermedades en la mujer.  También se realizará clases de taichí, biodanza y yoga.

 

En EsSalud, los cánceres más frecuentes en la mujer son el de mama seguido por el de cuello uterino. Por ello, sólo en el mes de enero de este año en los hospitales y centros asistenciales del Seguro Social se realizaron un total de 45,954 exámenes de Papanicolau y 14,087 mamografías preventivas, los cuales permitieron detectar tumores malignos para brindar un tratamiento oportuno.

 

Cabe señalar que un 75% de diagnósticos de cáncer de mama son en niveles avanzados, lo cual repercute en menores probabilidades de curación, menor calidad de vida, mayor costo de tratamiento y una elevada mortalidad.

 

La detección tardía del cáncer se debe en algunos casos a la falta de acceso de servicios de salud, una escasa cultura de prevención, la fuerte influencia de estilos de vida poco saludables, bajo nivel de educación, entre otros.

 

El cáncer ginecológico se puede prevenir si se practican hábitos saludables en la vida cotidiana como: tener una alimentación sana, realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día y acudir a un chequeo de salud anual.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.