EsSalud Huánuco realizará campañas preventivas en centros de trabajo

Miles de asegurados, trabajadores de entidades públicas y privadas, así como escolares huanuqueños, se beneficiarán con campañas preventivas de salud que se efectuarán en sus propios centros de trabajo y estudios, y que estarán a cargo de médicos especialistas de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud.

 

El objetivo es disminuir los factores de riesgo asociados a enfermedades que no son transmisibles y sus posibles complicaciones; ello, como parte de una estrategia de detección precoz y manejo oportuno, que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante el fomento de estilos de vida saludables.

 

Por ejemplo, el sobrepeso puede poner a la persona en riesgo de padecer hipertensión arterial y/o diabetes, lo que a su vez puede ocasionarle insuficiencia renal crónica terminal, problemas cardiacos o cerebrales.

 

En este contexto, EsSalud Huánuco ha suscrito alianzas estratégicas con 50 instituciones públicas y privadas, teniendo como meta superar los 5 mil beneficiados, según informó el director de la red, doctor Pavel Quiñonez Benedetti.

 

Las jornadas preventivas serán efectuadas por un equipo multidisciplinario de profesionales, entre ellos médicos, enfermeras, obstetras, psicólogos, cirujanos dentistas y fisioterapistas.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.