Hospital Angamos realiza campaña de salud especializada para adolescentes

La prevención y la promoción de estilos de vida saludables son tan importantes como el tratamiento, y sobre todo en adolescentes de 12 a 17 años que representan el 12% de la población asegurada y cuyas patologías de mayor incidencia están relacionadas con problemas de salud mental, trastornos de conducta alimentaria, sedentarismo, entre otras enfermedades.

 

Por ello, el equipo multidisciplinario del Servicio de Pediatría del Hospital III Suárez Angamos de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud, organizó una “Campaña de atención especializada de salud”, dirigida a los adolescentes, con el objetivo de fortalecer los hábitos saludables, habilidades, conductas y fomentar competencias que garanticen una adecuada transición a la adultez.

“Es importante fortalecer los procesos de atención en los adolescentes que permitan el acceso oportuno en su atención integral de salud, como es el caso de la atención especializada que promueva una juventud saludable”, señaló la doctora Carmen Ávila García, jefa del Servicio de Pediatría del mencionado centro asistencial.

La especialista indicó que los diagnósticos precoces permiten enfrentar con mayor éxito cualquier enfermedad y alertó sobre el incremento del número de jóvenes con enfermedades degenerativas, “producto de los malos hábitos alimenticios, la vida sedentaria y la falta de actividad física, entre otros factores”, agregó.

 

Durante el desarrollo de esta campaña se realizaron evaluaciones de riesgo nutricional, orientación de hábitos saludables, loncheras saludables, valoración de riesgos de conducta, despistaje de enfermedades de la cavidad bucal, encías y problemas de oclusión bucal.

 

Los jóvenes que acudieron a esta campaña, también recibieron atención en el cuidado de la piel, manejo del acné, fotoprotección solar, despistaje de lunares, evaluación postural, pie plano, descarte de estrabismo, agudeza visual y evolución de riesgo cardiológico, así como control de anemia, dislipidemia y síndrome metabólico a través de exámenes de laboratorio.

 

De esta manera, el Seguro Social de Salud – EsSalud, comprometido con las necesidades y expectativas del adolescente en el marco del desarrollo integral, apuesta por una atención especializada que permita fortalecer los procesos de atención de este grupo etáreo a través de campañas de sensibilización, promoción y prevención.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.