
Policlínico Próceres, ubicado en el distrito de Surco y que forma parte de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud.
Cerca de 60 mil consultas médicas anuales que benefician a un promedio de 75 mil asegurados de los distritos de Santiago de Surco, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, realiza el Policlínico Próceres de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud, que el 23 de setiembre conmemoró su 30 aniversario al servicio de los asegurados del sur de Lima.
Durante la ceremonia de aniversario, la doctora Malú Arias Schreiber Barba, gerenta de la Red Asistencial Rebagliati, aseveró que “esta gestión tiene claro que es indispensable fortalecer los centros asistenciales de la red, porque cada uno cumple un papel importante en el proceso de atención satisfactoria de nuestros asegurados; por eso reafirmo nuestro compromiso de brindarles las condiciones adecuadas para el desarrollo de su trabajo”.
En la actualidad, el Policlínico Próceres es un establecimiento de salud de nivel I que brinda atención en los segmentos del niño / adolescente, adulto / adulto mayor y mujer / gestante. Su creación, junto con la de otros establecimientos de EsSalud, surge como una alternativa para solucionar el problema de la consulta externa de los hospitales nacionales, buscando la descentralización de la atención en el mencionado servicio.
Al respecto, el doctor Juan Lescano Bazán, director del Policlínico Próceres, enfatizó que el centro asistencial muestra un avance y consolidación importantes de la estrategia de atención integral de los asegurados.