A fin de mejorar la atención calidad y oportuna en los diferentes servicios que se brindan a los más de 160 mil asegurados de la Red Asistencial Huánuco, los colaboradores participaron en un curso taller denominado “Humanización en la atención en salud”.
Así lo informó el director de la red, médico cirujano Yoe García Aliaga, quien destacó que uno de los problemas identificados en los diferentes servicios es la percepción de los asegurados respecto al trato que reciben desde el momento de ingresar a los centros asistenciales, por lo que estas capacitaciones buscan mejorar la empatía de los servidores de salud en el desarrollo de sus labores diarias.
García Aliaga, manifestó que fueron más de medio centenar de trabajadores entre médicos, enfermeros, cirujanos dentistas, obstetras y personal administrativo de los 14 centros asistenciales que participaron de este curso taller propiciado por el área de capacitación de la red.
“Una escucha activa, empatía y una actitud de dar son claves para poder mejorar nuestros servicios”, refirió. Así mismo el funcionario resalto tanto asegurados como el personal de salud merecen un trato digno y respetuoso.
El funcionario de EsSalud, recalcó que ante cualquier vulneración de los derechos se cuenta con una Oficina de Atención al Aseguro a la cual pueden acudir y sus reclamos y quejas serán resueltas.