En el marco de la política de humanización y de brindar un servicio de calidad para los asegurados de la Red Asistencial Ancash, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, anunció una serie de mejoras que beneficiarán a la población de dicha red.
La Alta Dirección de EsSalud se reunió con una delegación constituida por importantes autoridades de la región Ancash, como el congresista Fredy Otárola y el Alcalde del distrito de Cátac, Hernán Pérez Alvarado, donde se reafirmaron los compromisos asumidos por EsSalud hace algunos meses:
1.- Implementación de la microred Huaraz en cumplimiento de la Resolución de Gerencia General N.° 534-GC-EsSalud-2004. El trámite culminará con la aprobación del Consejo Directivo luego de su presentación en la segunda sesión del mes de febrero próximo.
2.- En un máximo de 8 meses estará en funcionamiento el nuevo servicio de Tomografía en el Hospital II de Huaraz, cuya inversión, que incluye infraestructura y equipamiento, asciende a S/. 2’896,407.00.
3.- En cuanto a la mejora de las atenciones en el Hospital II de Huaraz, un equipo de especialistas de la Gerencia Central de Prestaciones de Salud, de la Oficina de Planeamiento y Desarrollo, y de la Oficina de Infraestructura e Inversiones llegará a Huaraz a inicios de la próxima semana a fin de recoger la información correspondiente.
4.- A partir de febrero próximo, se podrán hacer efectivas las referencias directas del Hospital II de Huaraz a la Red Asistencial Rebagliati. La Gerencia Central de Prestaciones de Salud, remitirá a más tardar el día lunes 28 de enero una carta dirigida a la gerenta de la Red Rebagliati y al gerente de la Red Ancash indicando se haga efectivo el acuerdo de referir directamente a los asegurados que se atienden en el Hospital II de Huaraz a la Red Rebagliati.
5.- Realizar antes de 30 días una campaña de atención con médicos especialistas, a fin de cubrir las necesidades de salud de los asegurados en Huaraz.
De esta manera, EsSalud reafirma su compromiso por nuestros asegurados a nivel nacional, orientado a mejorar la calidad de sus servicios en el marco de su política de transparencia y eficiencia.
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