Red Asistencial Ucayali de EsSalud está preparada y abastecida para enfrentar dengue

Hospital II de Pucallpa de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud

La Red Asistencial Ucayali del Seguro Social de Salud, EsSalud, informó que se encuentra preparada y abastecida con medicamentos para hacer frente al incremento de casos de dengue que se registra en esta región.

 

En la presente semana se ha reportado de 80 a 120 atenciones diarias de pacientes con síntomas de esa enfermedad en el consultorio de servicio de emergencia del Hospital II de Pucallpa, según informó el gerente de la Red Asistencial Ucayali, doctor Gilder Pinedo.

 

Asimismo, detalló que en ese nosocomio se tienen hospitalizados a 32 pacientes, 2 en sala de observaciones y 4 en la Unidad de Vigilancia Intensiva, donde son monitoreados con personal y equipamiento especializado.

 

Cabe mencionar que el personal asistencial de EsSalud se encuentra capacitado y preparado para combatir el dengue. Están abastecidos con medicamentos y un stock de reactivos en laboratorio, así como equipamiento automatizado capaz de procesar hasta 200 nuestras en simultáneo.

 

En forma complementaria, en el Servicio de Emergencia se incrementó el personal asistencial para la atención durante las 24 horas y se dispuso potenciar los consultorios de niños y adultos.

 

Además, de incrementarse el número de casos se ha planificado reactivar la Unidad de Dengue, para atender de forma eficiente a niños y adultos que puedan ser afectados por este mal.

 

 

Síguenos en

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.