Red Asistencial Amazonas de EsSalud capacita a sus trabajadores para afrontar emergencias y desastres

Los especialistas de la Escuela de Emergencias y Desastres brindan capacitación a los trabajadores de EsSalud Amazonas.

Desde el miércoles 3 al viernes 5 de julio, la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, a través del área de Capacitación, está desarrollando en la ciudad de Chachapoyas un Curso Taller, a cargo de especialistas de la Escuela de Emergencias y Desastres.

 

El certamen, dirigido al personal asistencial y administrativo de EsSalud Amazonas, comprende cursos de “RCP (Reanimación Cardio Pulmonar)  básico”, “Soporte básico de Trauma” y “Atención básica de Desastres”.

 

La inauguración del evento estuvo a cargo del director médico de la Red Asistencial Amazonas, doctor Eduardo Rodríguez Sota, quien recalcó la necesidad de entrenamiento y capacitación permanente del personal en todos los niveles y grados de complejidad de emergencias y áreas criticas.

 

En la actividad se contó como expositores con los doctores Carlos Luis Álvarez Chávez, Raúl Braulio Sosa Delgado, Luis Vega Beraún y el Magister Manuel Guzmán Palomino Márquez.

 

Al respecto, el doctor Enrique Vigil Ventura, jefe de Capacitación de la Red Asistencial Amazonas, expresó su agradecimiento por esta jornada, la que permitirá actualizar los conocimientos, actitudes y destrezas para resolver las emergencias con un adecuado manejo integral del soporte básico de vida, soporte básico de trauma y atención básica de desastres.

 

Cabe mencionar que el objetivo principal de la Escuela de Emergencias y Desastres de EsSalud es capacitar y entrenar al personal de salud en el manejo de las emergencias y desastres, contribuyendo a fortalecer la capacidad de prevenir y mitigar amenazas de salud individual y de la comunidad con acciones de respuesta rápida y de calidad, con instructores profesionales altamente calificados.

El curso taller, dirigido a los trabajadores de EsSalud Amazonas, les permitirá estar preparados ante diversas situaciones de emergencia.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.