EN HOSPITAL YANAHUARA DE ESSALUD AREQUIPA SE AMPLIARÁ CENTRO QUIRÚRGICO

La Red Asistencial Arequipa de EsSalud inició las obras de construcción para la ampliación del Centro Quirúrgico del Hospital III Yanahuara, con lo que se descongestionará la demanda en los servicios de urología, oftalmología, cirugía general, traumatología y otorrinolaringología, entre otros, en beneficio de los asegurados.

 

Además, la ampliación servirá para implementar el proyecto de Cirugía de Día y establecer Operativos de Desembalse, para que la espera por una cirugía no sobrepase los treinta días, informó el Dr. Carlos Vizcarra Velazco, gerente de EsSalud en Arequipa.

 

Actualmente, el Centro Quirúrgico de Yanahuara cuenta con seis salas. La ampliación permitirá contar con dos salas quirúrgicas adicionales y una sala de recuperación post quirúrgica.

 

La obra deberá estar concluida en 120 días, se ejecutará en el segundo piso del local donde funciona el actual Servicio de Emergencia y demandará una inversión de 840 mil 932 nuevos, sobre un área de 450 metros cuadrados.

 

El Dr. Carlos Vizcarra manifestó que su gestión busca mejorar la calidad de atención a los 500 mil asegurados que tiene como población adscrita en los diferentes nosocomios de la red asistencial, que comprenden desde el nivel I (Centro Médico) hasta el nivel IV (Hospital Base Carlos A. Seguín Escobedo).

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.