Familia dona órganos de ser querido que acababa de fallecer y salva la vida a dos personas

Lección de amor salvó la vida a paciente que se encontraba en búsqueda de un donante e riñón

El espíritu de solidaridad de una familia -que decidió donar los órganos de un ser querido que acababa de fallecer-, logró salvarle la vida a dos pacientes que estaban en la angustiante espera de un donante de riñón y del mismo modo, el noble gesto permitió realizar dos trasplantes de córnea a igual número de pacientes, en el Hospital Sabogal del Callao.

 

El día 27 de enero pasado, los pacientes Alfonso Z.C (40) y María C:R. (38) fueron receptores de trasplante renal, mientras que a Hilario Z.R. (79) y Robinson H.T. (46) se les trasplantó una córnea a cada uno y ahora la visión de ambos presenta una mejoría.

 

La doctora María del Carmen Sánchez Medina, gerente de la Red Asistencial Sabogal, agradeció a la familia del donante y felicitó al equipo médico del hospital por la exitosa jornada de trasplantes de órganos, que se lleva a cabo en el marco de una campaña de sensibilización de la población asegurada que implementa EsSalud.

 

“Sin donación no hay trasplante. Los familiares nos han dado una lección de amor al donar los órganos de su ser querido para salvar vidas. Así debemos actuar todos”, enfatizó la funcionaria.

 

Reveló que los pacientes evolucionan favorablemente, gracias al trabajo realizado por el equipo de cirujanos conformado por los doctores Abel Cordier, Víctor Salas, Miguel Pérez  y el anestesiólogo doctor Carlos Percy Condori. También participaron las licenciadas en enfermería Gladys Hidalgo, Rosario Gómez, Violeta Velásquez, Elizabeth Morales, Patty Barrientos y Betsabé Torres.

 

Trasplante doble

Estas intervenciones se suman al  exitoso trasplante doble de riñón que por primera vez se realizó en el Hospital Sabogal el 10 de enero.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.