En IV Encuentro Laboral “Distintas capacidades, iguales oportunidades” en el CERP Callao, empresarios pre seleccionaron a postulantes para contratos de trabajo.
El Seguro Social de Salud (EsSalud), con el objetivo de inclusión laboral de las personas con discapacidad, reunió a empresarios en la Feria Laboral “Distintas capacidades, iguales oportunidades”, organizada por el Centro de Especializado de Rehabilitación Profesional y Social CERPS – Callao.
La actividad permitió reunir a 19 empresas de diferentes rubros, las cuales realizaron entrevistas laborales y pre selección de los asegurados para una futura contratación.
En este encuentro laboral participaron representantes del Ministerio de Trabajo, de manera que asegurados y personas que no están afiliadas a EsSalud fueron parte de la jornada.
El Dr. Luis Quiroz, Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, resaltó la importancia de motivar a los empresarios a crear nuevos puestos de trabajo dirigidos a este sector de la población, mejorando su empleabilidad y difundiendo a la sociedad un mensaje de integración.
“EsSalud ha logrado brindar una rehabilitación profesional, que no solamente genera nuevas habilidades, sino que también mejora el desarrollo personal y la autoestima. Las empresas han captado la atención de esta población, ya que demostraron eficiencia en el desarrollo de sus actividades”, agregó.
A través de esta estrategia, se pudo brindar herramientas que promueven las competencias desarrolladas por los asegurados con discapacidad atendidos en los CERPS, promoviendo la igualdad de oportunidades laborales y trayendo consigo una mejora en su calidad de vida.
La feria laboral es una actividad empresarial, constituida como un instrumento facilitador para la vinculación laboral entre las personas con discapacidad y las empresas. Tiene como objetivos principales el de reducir los tiempos y evitar algunos desplazamientos innecesarios, entre reclutadores y los candidatos, además, de permitir el cumplimiento de la ley que fomenta la inserción laboral.
Desde el 2011 al 2015, EsSalud logró integrar laboralmente a 5,280 personas con discapacidad, y al mes de junio, 664 personas con discapacidad han sido integradas a un puesto de trabajo, a través de los CERPS y los Módulos Básicos de Rehabilitación Profesional y Social – MBRPS, a nivel nacional.