EsSalud Loreto realiza primera cirugía de labio leporino en niño con 1 año de edad

Daniel, un niño de 1 año y 1 mes de nacido, es el primer paciente beneficiado en EsSalud Loreto con una cirugía de reconstrucción de labio leporino. La compleja intervención quirúrgica se realizó en el Hospital I Yurimaguas, en el marco del Convenio de Intercambio Prestacional establecido entre EsSalud, Minsa, SIS y el Gobierno Regional.

 

El pequeño paciente D.P.Y. es asegurado del SIS (Seguro Integral de Salud) y actualmente su proceso de recuperación es bastante rápido, lo que ha generado que el niño pueda ingerir sus alimentos normalmente y se haya restablecido su capacidad de hablar, entre otros beneficios. Su madre Romelia Yuyarima lo acompaña en todo momento y esta pendiente de cumplir todas las indicaciones de los médicos.

 

La operación consistió en una queiloplastía, que básicamente en una cirugía de reconstrucción de labio leporino, deformación congénita bastante común. Dada la incidencia de este tipo de casos, periódicamente en la región Loreto se realizaban campañas de cirugía, las que eran efectuadas por médicos especialistas del extranjero, que llegaban en misiones especiales.

 

Sin embargo, desde noviembre del año pasado, EsSalud Loreto, ya cuenta con un médico cirujano, especialista en cirugía plástica y altamente capacitado para realizar estas complejas intervenciones de labio leporino.

 

Al respecto, el doctor Luis Celis Escudero, gerente de EsSalud Loreto, informó que “los pequeños pacientes con estos problemas pueden ser atendidos actualmente en nuestro hospital y centros asistenciales de la Red Loreto, evitando los desplazamientos que anteriormente tenían que hacerse a la ciudad de Lima para recibir tratamiento quirúrgico. La recuperación es altamente satisfactoria y los padres están muy contentos”, acotó.

 

La intervención quirúrgica fue encabezada por el doctor Alexander López Ponce, especialista en cirugía plástica de EsSalud Loreto, acompañado por un equipo de profesionales de Yurimaguas, conformado por el médico anestesiólogo Carlos Mori Celis y el doctor Luis Enrique Zegarra Vásquez. Además, se contó con la participación del doctor Andrés Alvares Antonio, anestesiólogo del Minsa, lo que marca el inicio del trabajo conjunto multidisciplinario entre profesionales de las instituciones implicadas en el convenio de intercambio prestacional, en beneficio de la población loretana, asegurada y no asegurada.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.