Para garantizar el normal desarrollo de los servicios asistenciales en 12 hospitales y centros médicos.
Un total de 12 hospitales y centros médicos de la Red Asistencial de EsSalud Cusco, fueron equipados con nuevos y modernos grupos electrógenos, con la finalidad de asegurar el suministro auxiliar de energía eléctrica cuando ocurran cortes del fluido eléctrico.
Así lo dio conocer el Dr. Abel Laurent Solís, Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Cusco, quien agregó que de esta manera se evitará la interrupción de los servicios asistenciales esenciales que se brindan a los pacientes y asegurados. “Las atenciones médicas continuarán cuando exista corte de energía eléctrica”, enfatizó.
Asimismo, dijo que los 12 grupos electrógenos fueron adquiridos con una inversión de S/. 593,000 soles, y serán destinados a los hospitales de Espinar, Urubamba, Calca y Urcos, así como a los centros médicos de Santiago, San Sebastián, Paucartambo, Acomayo, Machupicchu, Echarate, Salvación y Santo Tomás.
Al respecto, el Ing. Yuri Valencia Segovia, Jefe de la División de Ingeniería Hospitalaria, precisó que un grupo electrógeno es una máquina que se utiliza generalmente cuando hay déficit en la generación de energía eléctrica o cuando son frecuentes los cortes de suministro eléctrico.
En este sentido, indicó que los grupos electrógenos adquiridos son de 20, 30 y 66 kw de potencia y asegurarán el suministro de energía eléctrica en los centros asistenciales para no interrumpir la atención de salud y para el funcionamiento de los equipos médicos.