Adultos Mayores de EsSalud Ayacucho intercambian experiencias con estudiantes de secundaria

  • Adultos Mayores del CAM realizan charla intergeneracional en colegios de AyacuchoA través de charlas de orientación vocacional dirigida a alumnos de cuarto y quinto de secundaria.

 

Una novedosa charla intergeneracional de orientación vocacional dirigido a estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E.P. “Carlos Montes de Oca Fernández”, realizaron adultos mayores del Centro del Adulto Mayor de EsSalud Ayacucho, con el objetivo de transmitir sus experiencias y orientar a los estudiantes que están próximos a egresar de las aulas escolares.

 

Sonia Sánchez Huamaní, responsable del Centro del Adulto Mayor de EsSalud Ayacucho, dijo que durante el 2016 muchas instituciones educativas se beneficiaron con la realización de este tipo de actividades.

 

“Lo que buscamos en fomentar el conocimiento entre jóvenes y adultos mayores a través de dinámicas de presentación y conocimiento de experiencias propias. Esto hace que los jóvenes reflexionen y tomen una decisión adecuada para su futuro”; acotó la profesional.

 

En total fueron cerca de 40 estudiantes los que escucharon atentamente las experiencias como profesionales del señor Carlos Belauchaga y la señora Flor Aparicio, adultos mayores pertenecientes al CAM Ayacucho, quienes se desempeñaron como ingeniero mecánico y obstetriz durante casi 30 años de su vida.

 

Durante la realización de la charla, los adultos mayores contaron sus anécdotas como profesionales y las satisfacciones que les habían brindado estudiar las carreras universitarias que escogieron.

 

Al finalizar la actividad, los estudiantes realizaron preguntas e incluso algunos manifestaron que la charla los había ayudado a decidirse.

 

“No estaba tan convencido de estudiar una de las ingenierías, pero ahora sabiendo cual es el rol de un ingeniero, he tomado la decisión de postular a esta carrera y ser un gran profesional”, manifestó satisfecho un alumno del quinto año.

 

Por su parte, el doctor Hugo Vidalón Palomino, Director de la Red Asistencial Ayacucho, agregó que este tipo de actividades buscan mantener en actividad a las personas mayores, dinamizando su tiempo, haciendo que se sientan útiles y propiciando espacios de diálogo entre jóvenes y adultos.

Estudiantes ayacuchanos de secundaria recibieron charlas de orientación vocacional de Adultos Mayores del CAMEl Ingeniero Belauchaga, adulto mayor del CAM, explicó las ventajas de estudiar ingeniería.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.