Tecnólogos médicos y técnicos de laboratorio de la Red Desconcentrada Rebagliatti participaron de taller sobre actualización en diagnóstico.
Con el propósito de tomar acciones efectivas y fortalecer la calidad de la atención, personal asistencial de EsSalud participó del I curso taller denominado “Actualización Diagnóstico de Laboratorio de la Tuberculosis”, que contó con destacados especialistas de la DISA II Lima Sur del Laboratorio de Referencia de Salud Pública.
En la cita, el Sub Gerente de Operaciones de la Red Desconcentrada Rebagliati de EsSalud, doctor William Rosas Charaja, explicó que el sector salud debe contar con personal debidamente capacitado, a fin de manejar adecuadamente la normatividad vigente tanto técnica como administrativa para hacer frente a la incidencia de la tuberculosis en los establecimientos de salud.
Aseguró también que la coordinación del Programa de Prevención y Control de Tuberculosis tiene la misión de articular y conducir las actividades y procesos del sistema de salud en los establecimientos de la Red Desconcentrada Rebagliati para el mejor funcionamiento en los centros de nivel I y II de atención, en concordancia con la política institucional.
Durante el curso se abordaron temas como la normatividad vigente, aspectos de laboratorio, diagnóstico de TB, formatos, bioseguridad en el laboratorio, sistema de control de calidad de baciloscopias, y sistema de registro, entre otros.
En el evento los ponentes absolvieron las interrogantes de los participantes del Hospital III Suárez Angamos, Hospital II Cañete, Hospital I Uldarico Rocca, Hospital I Carlos Alcántara, Policlínico Pablo Bermúdez, Policlínico Chincha, Policlínico Juan José Rodríguez Lazo, APP Kaelim.