
Paciente se recupera satisfactoriamente gracias a novedosa tecnología que ya se usa en el norte del país
A sus 34 años de edad, Segundo Paredes Rodriguez volvió a nacer tras una compleja intervención quirúrgica realizada en el hospital de EsSalud Víctor Lazarte de La Libertad, donde un grupo de especialistas neurocirujanos le extirparon un tumor cerebral que podría haber afectado su salud por el resto de su vida.
La intervención, que se realiza por primera vez en la región, se logró gracias al conocimiento y capacidad de nuestros especialistas mediante el uso de avanzada tecnología. La operación se realizó a través de un sistema de cámaras infrarrojas instaladas en un microscopio quirúrgico. Mediante estos dispositivos que emitían imágenes por computadora se pudo destruir el tumor y hacer una aspiración ultrasónica sin causar daño cerebral al paciente, logrando una rápida recuperación.
El señor Paredes a su salida tras recuperarse de la intervención agradeció a los médicos del Seguro Social por la exitosa operación a la que fue sometido y de la que ya se vienen recuperando satisfactoriamente.
El doctor Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial de La Libertad, manifestó que este tipo de intervenciones quirúrgicas de alta complejidad se dan por primera vez en esta ciudad con total éxito gracias al equipo médico especialista y asistente que consientes de la cruzada de humanización, día a día muestran su compromiso de trabajo y atención de calidad con los pacientes.
El equipo de profesionales que participó de esta cirugía fueron los médicos neurocirujanos Humberto Elera Florez, Luís Flores Estrada y el Residente Rómulo Carrasco. También participó la doctora Sonia Chavarry (anestesióloga), las enfermeras instrumentista Lucy Campos Rubio y Laura Gutiérrez.