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INSTRUMENTOS DE GESTIÓN EN MATERIA DE ARCHIVOS
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Formulación del Programa de Control de Documentos(Sede Central – ESSALUD) |
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Inventario de Series Documentales |
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Tabla General de Retenciones |
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Índice Alfabético de las Series Documentales |
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Ver conformación del CED de la Sede Central

Ver cronograma de visitas de la Sede Central
Ver formulario para levantamiento de información

Cuadro de Clasificación
Un cuadro de Clasificación es un instrumento que ayuda a identificar las series documentales de una entidad. Esta es elaborada por el Archivo Central y Archivo Desconcentrado de acuerdo a la estructura orgánica de la cual dependen dentro del Seguro Social de Salud





Ver el Cuadro de Clasificación de Documentos del Archivo Central
Plan Anual del Órgano de Administración de Archivos
Es un instrumento de gestión archivística que orienta el desarrollo óptimo de las actividades archivísticas en las entidades de la Administración Pública. Asimismo, permite unificar criterios para el proceso de formulación, ejecución y evaluación de los Planes de Trabajo de Archivos de las Entidades de la Administración Pública, de acuerdo a la Directiva N° 003-2008-AGN/DNDAAI “Normas para la formulación y aprobación del Plan Anual de Trabajo del Órgano de Administración de Archivos de las Entidades de la Administración Pública”
En el caso del Seguro Social de Salud, se deben elaborar uno para el Nivel Central y otro por cada Nivel Desconcentrado.
Órgano de Administración de Archivos del Seguro Social de Salud
Es el responsable de planificar, organizar, dirigir, normar, coordinar, ejecutar y controlar las actividades archivísticas a nivel institucional, así como de la conservación y uso de la documentación proveniente de los archivos de gestión y periféricos. e intervenir en la transferencia y eliminación de documentos en coordinación con el archivo General de la Nación.
Ver modelo del Plan Anual del Nivel Central
Ver modelo del cronograma de actividades
Órgano de Administración de Archivos Desconcentrados del Seguro Social de Salud
Son los encargados de las actividades archivísticas en los Órganos Desconcentrados a nivel regional zonal o departamental de organismos y reparticiones del Sector Público. Coordinará sus actividades con el Órgano de Administración de Archivos del nivel central y el Archivo Departamental (Regional) correspondiente y de no existir éste con el Archivo General de la Nación.
Ver modelo del Plan Anual del Nivel Desconcentrado
Ver modelo del cronograma de actividades
Asesoramiento y Asistencia Técnica en Archivos
En este parte le brindamos toda la ayuda profesional en materia de archivos para mejorar la gestión de los documentos en sus respectivos archivos. En este proceso se viene implementando en busca de la mejora del funcionamiento del Sistema de Archivos Institucional.
Para el año 2014 se ha planificado una serie de actividades para fortalecer la gestión y administración de archivos en la Sede Central, que viene realizándose conjuntamente con la realización del Programa de Control de Documentos.
Ver modelo de Supervisión y Asistencia Técnica a la Sede Central
Asimismo, se está planificando la visita anual a los Órganos Desconcentrados con la finalidad de brindar Asistencia Técnica y Supervisar la implementación y funcionamiento de los Archivos Desconcentrados del Seguro Social de Salud, de acuerdo a la evaluación de los diagnósticos situacionales que son remitidos a la Secretaria General.
Ver modelo de Diagnóstico Situacional para Archivos Desconcentrados
Ver carta circular de Supervisión y Asistencia Técnica






