La Red Asistencial Almenara de EsSalud inicia hoy, lunes 17 de setiembre, la convocatoria para el concurso de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), que le permitirá asimilar a trabajadores de distintas especialidades a fin de fortalecer sus servicios en beneficio de los asegurados.
En este proceso podrán participar los 650 servidores de las empresas que brindan servicios laborales complementarios (Services), que han concluido sus contratos con esa red asistencial.
Mediante el concurso abierto CAS se podrá dar cumplimiento a la directiva del Ministerio de Trabajo de incorporar a la institución a un grupo de trabajadores de los services de servicios complementarios esenciales, ya que la normativa existente no permite contratar nuevo personal de manera automática.
La convocatoria se inicia hoy lunes y los contratos serán financiados con presupuesto del presente ejercicio presupuestal.
NO SE HAN PRODUCIDO DESPIDOS
Al mismo tiempo, EsSalud aclaró que no se ha producido ningún despido de trabajadores de la institución y reiteró su posición en defensa de la estabilidad laboral.
Los servidores a que hace referencia un gremio sindical son trabajadores de empresas intermediadoras de servicios laborales (Services) con los que EsSalud no tiene vínculo.
Igualmente, se ha conformado una comisión de alto nivel que ha establecido quince días para elaborar un diagnóstico y pueda formular propuestas que le den solución a la problemática de los services que brindaban servicios al seguro social.