
Con moderno equipamiento se implementó la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la Red Asistencial Ancash.
Intensa actividad realizó esta semana la Red Asistencial Ancash de EsSalud, que inauguró la moderna Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y los nuevos ambientes del Programa de Tuberculosis. Además, se colocó la primera piedra del futuro Pabellón del Servicio de Medicina del Hospital III de Chimbote.
UCIN
El doctor Jorge Baca Luna, gerente de EsSalud Ancash, informó que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital III de Chimbote es un nuevo ambiente de atención que beneficia a los recién nacidos hasta los 28 días en casos de alto riesgo y a los lactantes mayores de un mes con menos de 10 kilos de peso que necesitan soporte de equipamiento especializado.
“El gran objetivo de la UCI Neonatal, cuyo inversión fue de S/. 282,590.00 es disminuir la morbi mortalidad neonatal que es una prioridad nacional y mundial, lo que permitirá convertir a esta unidad en el centro de referencia neonatal de alto riesgo de la región Ancash”, destacó.
La UCIN comprende un ambiente de cuidados intensivos neonatales, dos ambientes de cuidados intermedios, un lactario y alojamiento de madre acompañante del recién nacido hospitalizado.
También, un ambiente de ingreso implementado con lavado de manos y cambio de ropa esterilizada y un área de baño de niños con agua temperada.
Entre el equipamiento con que se cuenta destacan un equipo de monitoreo, ventilador mecánico, oxígeno y aire medicinal empotrado, incubadoras y fototerapia.
AMBIENTES DEL PROGRAMA DE TUBERCULOSIS
De igual manera, se inauguró los recientemente remodelados ambientes del Programa de Tuberculosis que cuenta con sala de tratamiento, unidad de enfermería, unidad recolectora de muestras y una amplia sala de espera con equipos audiovisuales.
PRIMERA PIEDRA
Finalmente, se colocó la primera piedra del futuro pabellón del Servicio de Medicina del Hospital III de Chimbote, que ha demandado una inversión de 1’200,000 nuevos soles. Comprende la ampliación de salas para 18 camas en hospitalización; además, ambientes de aislamiento de pacientes y de diversas especialidades médicas.
Participaron de estas actividades el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simon Piorno, el presidente de la Corte Superior de Justicia, doctor Daniel Vásquez Cárdenas, la Comisionada de la Defensoría del Pueblo, Rosalyn Villanueva Ramírez, el jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel Walter Olivos Romano, el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Velásquez Córdova y los representantes de las asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Chimbote y Nuevo Chimbote.