HOSPITAL ALMENARA ATENDIÓ MÁS DE 11 MIL CONSULTAS EN ÚLTIMOS 10 DÍAS

El Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen está aplicando un Plan de Contingencia, para atender la demanda de los asegurados.

Un total de 11,952 consultas médicas, 5,530 exámenes radiológicos, 572 sesiones odontológicas y 223 intervenciones quirúrgicas realizó el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen estos últimos 10 días, informó el gerente de dicho nosocomio, doctor Melchor Gutarra Álvarez.

 

 

El Dr. Gutarra señaló que para afrontar la demanda de pacientes no atendidos debido a los sucesos ocurridos entre agosto y setiembre, se desarrolla un plan de contingencia que comprende el establecimiento de un rol de horas extraordinarias, ampliación de turnos en las mañanas y tardes, y la contratación de personal asistencial.

 

También, se han reprogramado las citas otorgadas entre el 7 de agosto y 8 de setiembre y se está concediendo citas adicionales a algunos pacientes que requieren atención inmediata.

 

Asimismo, se amplió el horario de atención de los módulos de citas, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en el horario de lunes a viernes, y los sábados, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Adicionalmente, se han habilitado módulos de atención para evitar que se formen largas colas.

 

Dentro de este plan de emergencia, la Oficina de Admisión amplió la vigencia de los plazos de referencia de los asegurados, a fin de que continúen recibiendo atención médica en el hospital Almenara.

 

Finalmente, se ha reprogramado las cirugías y se ha establecido turnos operatorios los días sábados y domingos en los servicios que cuentan con mayor número de pacientes en lista de espera, tales como traumatología, ortopedia, urología, cabeza y cuello, otorrinolaringología, neurocirugía, entre otras especialidades.

 

“De esta manera, la Red Asistencial Almenara asegura y garantiza la prestación de los servicios de salud en las áreas de consulta externa, hospitalización, odontología, apoyo al diagnóstico y tratamiento, entre otros”, manifestó el gerente del Hospital Almenara, Dr. Melchor Gutarra Álvarez.

Se mejora la atención a los asegurados en consulta externa, mediante la utilización de horas extras y la ampliación de turnos. En estos últimos 10 días el Hospital Almenara brindó 11 mil consultas médicas, 572 sesiones odontológicas y 223 intervenciones quirúrgicas.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.