
La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, en ceremonia de conmemoración de las Fiestas Patrias en EsSalud.
La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, exhortó a los trabajadores de la institución a seguir laborando denodadamente para lograr la meta de contar con más peruanos y peruanas afiliadas a la institución, servidos con calidad, equidad y, sobre todo, humanidad.
La titular de EsSalud formuló tal pedido al presidir la ceremonia conmemorativa por el centésimo nonagésimo segundo aniversario de la Proclamación de la Independencia de la República, que se realizó en la explanada de la Sede Central de la institución.
Durante su discurso, la doctora Baffigo sostuvo que “estamos en un momento en el que podemos honrar a la Patria a través de la humanización de nuestros servicios, el reconocer los derechos de los demás, el sentirnos como iguales frente a nuestros conciudadanos”.
“Para nosotros, el derecho a la salud, a la vida, es aquel que debemos cautelar, pues son casi 10 millones de asegurados cuya vida y salud nos ha sido confiada. Es por ello que estamos aquí, para cautelar ese sagrado valor que es la vida, desde la concepción hasta el último momento de la existencia”, puntualizó.
En la ceremonia estuvieron presentes el gerente general de EsSalud, ingeniero Ramón Huapaya y el secretario general de la institución, doctor Gerardo Velarde; así como gerentes y jefes de oficina de la Sede Central y de las Redes Asistenciales de Lima. También participó el miembro del Consejo Directivo de EsSalud, representante de los Pensionistas, Jorge Cristóbal Párraga.