EN HOSPITALES DE ESSALUD EN TODO EL PAÍS SE REALIZAN HORAS EXTRAS PARA ATENDER CITAS MÉDICAS

El Plan de Contingencia que ha implementado EsSalud, busca cubrir la demanda de consultas no atendidas entre agosto y setiembre.

Como parte del plan de contingencia que desarrolla el Seguro Social de Salud, EsSalud, para atender las citas dejadas de brindar en el mes de agosto y principios de setiembre, las 28 redes asistenciales de todo el país que conforman esta institución ampliaron en más de 7 mil, las horas extras de atención en sus establecimientos.

 

Es así como la Red Asistencial Ayacucho informó que la reprogramación de la totalidad de pacientes que tenían citas en consultorios externos fue casi inmediata, estando en camino la atención de los pacientes en diferentes turnos.

 

Mientras que, en Juliaca, el personal de EsSalud en Línea procedió a llamar por teléfono a todos los pacientes para informarles la reprogramación de sus citas, reduciendo las colas y malestar de los asegurados. Tal medica implica que se brinde, en Consulta Externa, 5 citas adicionales por turno.

 

De igual modo, en Cusco, se tiene previsto realizar cinco consultas externas adicionales por turno. Además, se ha respetado el 100% de citas otorgadas a partir del 8 de setiembre. Otra medida adoptada fue la ampliación de los horarios de atención en consulta externa. Personal de EsSalud en Línea también procedió a llamar a los asegurados para informarles sobre sus nuevas citas.

 

En la Red Asistencial Ancash se reprogramaron las citas en consultorios externos adicionales en un nuevo turno de 2.00 p.m. a 6.00 p.m., con la finalidad de ampliar la atención a más pacientes. Además, se realizan intervenciones quirúrgicas en turnos adicionales, de acuerdo a la demanda existente.

 

Similar situación se viene dando en otras redes asistenciales del Seguro Social de Salud para atender a los asegurados que se vieron afectados por falta de atención, durante los meses de agosto y setiembre.

 

Para el mes de octubre, en algunas redes asistenciales se han programado más de 8 mil horas extras y se viene dando prioridad a pacientes en lista de espera quirúrgica,  así como se ha reprogramado cirugías electivas.

 

La programación de horas extras realizada por los Jefes de Servicio, es llevada a cabo mediante un previo análisis, evaluación y coordinación con  los galenos para evitar el cruce de horarios e intervenciones.

Las 28 redes asistenciales de EsSalud en todo el país están ampliando turnos en sus consultorios, en beneficio de la población asegurada.

En estas semanas de setiembre ya se implementaron más de 7 mil horas extras, en el ámbito nacional, para atender a la población asegurada.

 

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