Trabajadores de EsSalud Piura y Voluntariado llevan ayuda a niños en zonas de pobreza extrema

Por tercer año consecutivo, el Voluntariado del Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud Piura, con el financiamiento personal de los trabajadores de esta red asistencial, realizó una jornada de proyección social en uno de los sectores más pobres de Piura, el caserío de Lajos, en la provincia de Morropón, distrito de Yamango.

 

Después de 5 horas de transitar una trocha carrozable bastante accidentada a bordo de una camioneta de EsSalud, las integrantes del Voluntariado, llegaron hasta Lajos, caserío ubicado en las faldas del cerro Nuevo Porvenir, al noreste del distrito de Yamango. Dicho caserío cuenta aproximadamente con 30 casas de adobe y techo de teja, que alberga unas 50 familias y 70 niños en edad escolar.

 

Los niños esperaban a las voluntarias en el frontis de la Capilla del caserío, donde los menores reciben sus clases.

 

El objetivo de la jornada fue llevar un presente a los 51 niños del colegio de educación primaria del lugar. El presente consistió en un pack con una colcha polar y una casaca para cada niño. Además, se sortearon juguetes y zapatos.

 

Al finalizar la visita, los niños, como agradecimiento a sus visitantes les entregaron algunos platanos y naranjas que se producen en el lugar.

 

Cabe agregar que esta es la tercera jornada de apoyo social realizada por las voluntarias de EsSalud Piura, gracias a los aportes de los trabajadores de la Red Asistencial del Seguro Social de Salud. La primera se efectuó el año 2016 en el sector de los Quinchayos, distrito de Santo Domingo, provincia de Morropón. La segunda, el año 2017, en la comunidad quechuahablante de Chilcapampa, distrito de Huarmaca, provincia de Huncabamba; y la tercera, que se efectuó en el caserío de Lajos, distrito de Yamango, provincia de Morropón.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.