
La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, dialogó con los niños que se atienden en el Servicio de Pediatría del Policlínico Pablo Bermúdez.
Un ambiente completamente renovado es el que luce el Servicio de Pediatría del Policlínico Pablo Bermúdez de EsSalud, luego que fuera remodelado con motivos infantiles, con el propósito de brindar un espacio de mayor comodidad y confort a los niños asegurados que acuden a diario a sus instalaciones.
“Aquí se respira el mensaje de humanización (de los servicios de salud) en toda su dimensión”, sostuvo la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, durante la ceremonia de presentación del remodelado Servicio, cuyas paredes han sido pintadas con motivos infantiles, además presenta ahora un espacio para que los niños jueguen mientras esperan ser atendidos, un baño exclusivo para ellos y un televisor en el cual se propalan videos recreativos.
Este servicio cuenta con tres consultorios médicos de pediatría y otros tres de enfermería de atención integral del niño y adolescente. En la actualidad brinda 1,700 atenciones mensuales aproximadamente a niños de cero años y a adolescentes hasta los 17 años y 11 meses.
En sus ambientes, que fueron recorridos por la doctora Baffigo, se otorgan 1,500 inmunizaciones mensuales, entre las que se cuentan vacunas contra la polio, sarampión y rubeola, entre otras enfermedades.
En la citada ceremonia participaron la doctora Luisa Sacieta Carbajo, asesora de la Presidencia Ejecutiva; la directora del Policlínico Pablo Bermúdez, doctora Eldy Mendoza Zumaeta; la coordinadora del Servicio de Pediatría, doctora María Góñez del Águila; y la jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Asistencial Rebagliati, doctora Faria Bernui Bobadilla.
![]() |
![]() |
La titular de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, recorrió las nuevas instalaciones del recién remodelado Servicio de Pediatría. |