Page 3 - Boletín_015
P. 3

Gestión




        Atención prioritaria a pacientes oncológicos


        En el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco del Cusco la
        presidenta ejecu�va Fiorella Molinelli puso en ejecución, a
        modo  de “marcha blanca”, el Programa de atención
        prioritaria para pacientes oncológicos. Dicho programa se
        implementó paralelamente en 10 hospitales ubicados en
        Cusco, Lima, Callao, Arequipa, Junín, Lambayeque, Ica, La
        Libertad  y  Piura,  que  a�enden  al  96%  de  la  población
        oncológica asegurada.
        El  obje�vo  es  brindar  un  tratamiento  oportuno  a  los
        asegurados diagnos�cados con cáncer, a fin de mejorar su
        calidad  de  vida.  La  atención  se  inicia  con  la  alerta
        oncológica del diagnós�co defini�vo, tras lo cual se asigna
        un personal de salud (delegado), debidamente iden�ficado
        y  capacitado,  que  se  encarga  de  acompañar  al  paciente
        durante todo  el proceso  de tratamiento.  La  labor
        comprende  el  trámite  de  la  cita  médica  especializada,
        interconsultas  y  exámenes  de  laboratorio  y  de  ayuda  al
        diagnós�co, así como la asistencia durante el tratamiento.
        Asimismo,  durante  su  visita,  la  �tular  de  la  ins�tución
        dialogó  con  los  pacientes internados  en el nosocomio
        cusqueño  y  acudió  al  Centro  del  Adulto  Mayor  (CAM),
        donde  compar�ó  gratos  momentos  con  los  usuarios,
        quienes  la  recibieron  al  potente  sonido  del  pututo,
        instrumento tradicional de los andes.




        VIVA: Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado



                                                                 Ahora  los  asegurados  podrán  solicitar  el  pago  de  los
                                                                 subsidios  por maternidad, lactancia e  incapacidad
                                                                 temporal laboral, desde su teléfono móvil o computadora,
                                                                 a través de la Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado
                                                                 (VIVA)  que  implementó  EsSalud  para  realizar  diversos
                                                                 trámites  sobre  prestaciones  de  salud,  económicas  y
                                                                 sociales que brinda la ins�tución.
                                                                 El nuevo sistema beneficiará a más de 360 mil en�dades
                                                                 empleadoras  aportantes  a  EsSalud  y  a  cerca  de  5.5
                                                                 millones de asegurados �tulares, quienes podrán acceder
                                                                 a este servicio desde la comodidad de su hogar u oficina,
                                                                 las 24 horas del día y los 365 días del año.


                                                                 El  nuevo  canal  de  atención  recibirá  solicitudes  para
                                                                 inscripción  y  baja  de  los  derechohabientes  (cónyuge  o
                                                                 concubino(a), hijo menor de edad), inscripción de la madre
                                                                 gestante de hijo extramatrimonial y ac�vación de acceso
                                                                 para la cobertura de salud. También, atenderá solicitudes
                                                                 para el otorgamiento de prestaciones económicas por
                                                                 subsidios  por incapacidad  temporal  para el trabajo,
                                                                 lactancia  y  maternidad.  Además,  brindará  información
                                                                 sobre el centro asistencial al cual se encuentra asignado el
                                                                 asegurado,  la  vigencia  del  seguro,  los  servicios  que  ha
                                                                 u�lizado y los aportes realizados por su empleador, entre
                                                                 otros datos relevantes para los usuarios.






                                                                                                                3
   1   2   3   4   5   6   7   8