RAUL GARCÍA ZÁRATE EN ACTIVIDAD CULTURAL DE ESSALUD

Raúl García Zárate, músico autodidacta y reconocido por el Instituto Nacional de Cultura como Patrimonio Cultural Vivo del Perú, se presentará en EsSalud este jueves 26 de abril, como parte de las actividades que la actual gestión del Seguro Social de Salud viene desarrollando desde noviembre del año pasado, en beneficio de la población peruana.

 

Dicha actividad, denominada “EsSalud Cultural”, tiene como objetivo desarrollar un espacio de integración cultural entre los trabajadores de la institución, los asegurados y el público en general.

 

En esta oportunidad, Raúl García Zárate ofrecerá un Recital de Guitarra Andina, a realizarse el jueves 26 de abril, desde las 7 de la noche, en el auditorio Guillermo Kaelin de la Fuente del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

 

Este reconocido artista es abogado de profesión, cesante del Poder Judicial con 25 años de servicio y músico autodidacta con más de 60 años de trayectoria. Nació el año 1931 en la ciudad de Ayacucho. Interpretó la guitarra desde los 8 años y ofreció su primer recital a los 12 años de edad, en su tierra natal.
Recibió de la Presidencia de la República del Perú la Condecoración de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz y la Condecoración de la Orden del Servicio Civil del Estado en el Grado de Comendador.

 

De la misma forma, el Ministerio de Educación del Perú reconoció su labor cumplida en bien de las actividades artísticas condecorándolo con Las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta y reconoció su aporte extraordinario a la cultura y al arte popular con la Condecoración de Las Palmas Artísticas en el Grado de Maestro; entre otros galardones.
Ofreció conciertos de guitarra en Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Cuba, España, Francia, Hungría, Bélgica, Suiza, Alemania, Finlandia, Suecia, Noruega, Japón y China, así como en los principales teatros, universidades, emisoras radiales y canales de televisión de todo el Perú.

 

Sus arreglos para guitarra fueron editados y publicados en Alemania y el Perú. También, han servido para la realización de diferentes documentales, grabaciones de marcos musicales y sincronizaciones para películas y/o documentales nacionales y extranjeros, además de diferentes realizaciones de programas especiales para la televisión peruana y europea.

 

Con esta actividad cultural, EsSalud contribuye de manera significativa a estimular el acercamiento de sus trabajadores y la población en general con los grandes valores de nuestro acervo musical.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.