Pacientes de geriatría renuevan votos matrimoniales en Hospital de Huancayo

Ocho parejas de asegurados participantes de los talleres que brinda el servicio de Geriatría del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale de EsSalud en Huancayo, renovaron sus votos matrimoniales en la capilla del mencionado nosocomio.

 
En una ceremonia eucarística, las parejas reafirmaron su amor, fe, respeto y compromiso mutuo, siendo un ejemplo de vida para las futuras generaciones.

 
Durante la celebración, el sacerdote Eduardo Morante, dijo que era un momento de alegría, de dicha. “Es la primera vez que se realiza en esta capilla una ceremonia de renovación de votos nupcionales. La convivencia no es fácil, pero ustedes son ejemplo de sabiduría, experiencia, tolerancia y amor; Dios está presente en cada uno de sus hogares”.

 
Entre los asistentes, encontramos a Juan y Guillermina, una pareja de esposos que renovaron sus votos tras cumplir 60 años de casados. “En el matrimonio nunca faltan problemas, dificultades, pero juntos hemos salido adelante”, manifiesta, Juan mientras acaricia la mano de su amada.

 
Similar es la relación de las otras parejas que reafirman su amor después de 58, 53,50,46 y 30 años de convivencia.

 
La Dra. Elena Ricse, geriatra del HNRPP, resaltó la importancia de este acto, que permite renovar y afianzar el lado espiritual y la autoestima que de los pacientes que llegan a este servicio por múltiples problemas de salud.

 
“Desde EsSalud, buscamos que la persona adulta mayor envejezca con dignidad, porque la vejes no es sinónimo de enfermedad” puntualizó la especialista.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.