Paciente de 65 años de EsSalud Huánuco recupera movimiento de brazos y piernas

Un asegurado de 65 años de edad de EsSalud que presentaba parálisis en brazos y piernas fue sometido a un procedimiento especializado que por primera vez se realiza en Huánuco, logrando recuperar el movimiento de sus extremidades.

 

El director de EsSalud Huánuco, doctor Pavel Quiñonez, informó que el paciente José Perdomo Rodríguez ingresó al servicio de Emergencia del Hospital II de Huánuco el lunes 4 de setiembre.

 

Registraba parálisis flácida de sus miembros superiores e inferiores y dolor abdominal a causa de un desorden postinfeccioso inmunológicamente mediado, mejor conocido como síndrome de Guillain Barré, que se presentó de manera súbita.

 

Los pacientes que sufren de estos desórdenes postinfecciosos necesitan ser hospitalizados en la fase aguda de la enfermedad y continuar con fisioterapia, de modo que se reduzcan las secuelas neurológicas crónicas y la consecuente discapacidad, característica de estos casos.

 

Por ello, un equipo, integrado por médicos neurólogos, así como profesionales de medicina interna y del Banco de Sangre de EsSalud Huánuco, realizaron tres procedimientos de recambio plasmático, utilizando la máquina de aféresis del Banco de Sangre.

 

Cabe mencionar que el recambio plasmático o plasmaferesis es un procedimiento extracorpóreo, en el cual a partir de la sangre extraída del paciente se procede a separar en sus componentes plasma y elementos celulares.

 

En el caso del paciente José Perdomo, cada sesión significó 4 horas de procedimiento, presentando una evolución fue favorable. Luego de 10 días fue dado de alta para continuar su terapia física en su natal Tingo María.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.