Nuevo software disminuye los tiempos de espera en EsSalud Huánuco

Los cerca de mil exámenes de laboratorio que diariamente se realizan en el Hospital II EsSalud Huánuco ahora se efectúan en forma automatizada y se publican directamente en las historias clínicas digitales de los pacientes, tras la implementación de un moderno aplicativo informático que permite disminuir los tiempos de espera, en beneficio de los asegurados.

 

El doctor Pavel Quiñónez, director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, informó que el software informático utilizado se denomina Nobilis y está interconectado al Sistema de Prestaciones de Salud de la institución. Paralelamente, se ha capacitado al personal médico y de laboratorio en el manejo del nuevo software.

 

Es importante mencionar que este aplicativo informático representa una mejora concreta en el tiempo de espera por los resultados de los exámenes de laboratorio. Anteriormente, un paciente esperaba tres días para conocer los resultados de sus exámenes. Con el nuevo aplicativo informático los resultados pueden ser publicados el mismo día en las historias clínicas.

 

El proceso se inicia en el Servicio de Laboratorio del establecimiento, donde un equipo automatizado, mediante código de barras, diferencia los análisis de bioquímica, como sangre, úrea, glucosa, colesterol, etc., que va a realizar. Luego, previa validación de un profesional del área, los resultados son ingresados directamente al sistema de historias clínicas de los pacientes.

 

Si bien el proceso ya está implementado en el hospital huanuqueño, desde el lunes 17 de julio se aplica oficialmente en beneficio de los asegurados que acuden al Hospital II.

 

Al respecto, el doctor Pavel Quiñónez, detalló que próximamente este procedimiento se implementaría en los hospitales de Tingo María y CAP III Metropolitano.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.