Red Asistencial Ayacucho de EsSalud realizó I Audiencia Pública “Hablemos en Confianza”

  • Director de la Red Asistencial Ayacucho explicó los avances que se efectuó durante su gestión.

 

La Red Asistencial de Ayacucho de EsSalud realizó I Audiencia Pública, “Hablemos en confianza”, donde presento los principales avances durante la gestión del año 2015.

 

Por ello, el doctor Hugo Vidalón, Gerente de la Red Asistencial Ayacucho, centró su exposición en temas como el diferimiento de citas, inversiones e infraestructura realizada, abastecimiento y dotación de medicamentos, ampliación de la oferta de servicios, entre otros.

 

Concluida la exposición de balance de gestión, los participantes de la Primera Audiencia Pública “Hablemos en Confianza”, formularon sus preguntas incidiendo en el pedido de contar con mayor cantidad de especialidades para la región.

 

Al respecto el funcionario de EsSalud señaló que durante el presente año se ha ampliado la oferta de especialistas que demandaban los asegurados de Ayacucho, entre ellas traumatología, medicina física y rehabilitación, reumatología, otorrinolaringología, cardiología y medicina interna.

 

Asimismo se presentó el primer balance del nuevo Modulo Básico de Rehabilitación, el mismo que fue creado a mediados del presente año; ante ello, los usuarios con diversos tipos de discapacidad, saludaron la iniciativa y pidieron se brinde estos beneficios a nivel regional.

 

Otro tema que generó interés en el público asistente fue la política de Humanización que se viene poniendo en práctica en todos los establecimientos del Seguro Social de Salud.

 

Los asegurados saludaron esta política institucional porque los cambios en el trato entre los profesionales de la salud y  los asegurados se vienen notando. “El respeto es mutuo y sentimos mayor confianza en los profesionales que nos atienden”, señalo un asistente.

 

Esta es la primera experiencia directa en Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas que se tiene en EsSalud Ayacucho, por lo que los asegurados saludaron este mecanismo de apertura pata transparentar la gestión pública y conocer los avances de gestión.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.