Red Asistencial Apurímac de EsSalud organiza Gran Caminata Familiar 2013

Plaza de Armas de Abancay

El sábado 11 de mayo, desde las 8 de la mañana, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud realizará la “Gran Caminata Familiar 2013”, que recorrerá un total de 8 kilómetros. Esta actividad se efectuará simultáneamente en la ciudad de Abancay y en las capitales de las provincias de la región Apurímac.

 

El punto de partida será la puerta de emergencia del Hospital II de Abancay y comprenderá un recorrido por las avenidas Venezuela, Díaz Bárcenas y Micaela Bastidas, Jr. Arequipa, Mariscal Gamarra, Parque Santa Rosa, Jr. Lima y finalmente Parque Ocampo, donde se desarrollará un Festival de la Actividad Física.

 

Los organizadores informaron que la participación es libre para la población en general. La caminata se efectuará en el marco de las actividades de promoción de la salud, programadas por EsSalud en todo el país, para fomentar estilos de vida saludable relacionados básicamente con la actividad física y la alimentación saludable.

 

Cabe mencionar que la práctica de actividad física, conjugada con una buena alimentación, ayuda a prevenir enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, varios tipos de cáncer, sobrepeso u obesidad.

 

En las tres últimas décadas el abundante análisis epidemiológico de la actividad física ha alcanzado conclusiones muy uniformes acerca de los beneficios de su práctica regular. Es así como se concluye que, por ejemplo, permite una reducción del peso corporal, mejora la resistencia física, incrementa la autoestima, controla el estrés, disminuye la incidencia y prevalencia de osteoporosis y reduce el riesgo de caídas y fracturas.

 

A pesar de ello, el sedentarismo sigue aumentando, especialmente en niños y adolescentes, por lo que son necesarias intervenciones de promoción de la actividad física, integrándose en los hábitos cotidianos de las personas como los ejercicios aeróbicos y las caminatas, entre otras.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.