Hospital de Emergencias III Grau EsSalud realizó campaña de prevención y difusión sobre el VIH.

  • Asegurados con factores de riesgo comprendidos entre 25 y 50 años de edad, se beneficiaron con charlas educativas y más de 500 pruebas rápidas de despistaje.  

 

Estas actividades de prevención, se llevaron durante una semana bajo el lema “Hazte la prueba” …Es mejor saber”, en el marco de las actividades programadas por el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, a través de charlas educativas de salud sexual, así como la realización de pruebas rápidas, en pacientes con factores de riesgo en el hospital III de Emergencias Grau.

 

Lo novedoso de estas pruebas rápidas que se vienen dando en las IPRESS de EsSalud, es que consisten en la toma de una muestra de sangre, del dedo del paciente y en un tiempo estimado de 10 minutos, la persona puede recibir el resultado de su muestra y de resultar positivo, serán direccionados para la realización de otros exámenes complementarios, para confirmar el diagnóstico.

 

La epidemia del VIH en el Perú mantiene las características de una “epidemia concentrada, con una prevalencía en población general menor al 1%, siendo las ciudades con mayor reporte de SIDA, las de Lima y callao con el 70% de todos los casos reportados

 

Al respecto el Dr. Dante Huamani Aldoradin director del hospital III de Emergencias Grau, indicó que a lo largo de toda una semana se realizaron una serie de actividades como la realización del “Curso Taller de Consejería en ITS-VIH/SIDA”, organizado por la Sub-Gerencia de Control de Cuidados al Paciente, el cual estuvo dirigido a los equipos multidisciplinarios integrados por médicos, enfermeras, obstetrices y trabajadoras sociales de la Red Desconcentrada Almenara.

 

Asimismo, explicó que, se han brindado más de 2500 consejerías personalizadas y charlas educativas en lo que va de la semana y se cerró la jornada con pruebas de despistaje, para identificar pacientes con factores de riesgo.

 

Por otro lado, el Dr. Marco Mestanza Paredes, gerente de la Red Desconcentrada Almenara remarcó el compromiso de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de la Red Desconcentrada Almenara, para proponer estrategias de acción, en la lucha contra el HIV, basada en la comunicación para la prevención de esta enfermedad.

 

El personal multidisciplinario del hospital III de emergencias Grau, se mostró conforme tras alcanzar la meta trazada de sensibilización y educación sexual a la población asegurada, cabe señalar que todos los centros de la RDA se sumaron a la campaña y realizaron en total más de 2500 pruebas rápidas, además se colocaron más de mil lazos de color rojo, como símbolo de la prevención y la lucha contra el VIH/SIDA, bajo el lema  “Hazte la prueba” … Es mejor saber”.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.